¿Qué es lo malo de ser Au pair? 4 Claves para prevenir estafas Incluye Ejemplos

En el mundo hay de todo, entre eso cosas buenas y no tan buenas y con el programa Au Pair no es diferente, debes saber que los estafadores están de ambos bandos, es decir, puedes ser estafada tanto tú como Au Pair, pero también la familia anfitriona. Un estafador no tiene ningún interés en hacer intercambio cultural o en recibir un Au Pair, su misión es simplemente buscar la oportunidad para obtener en la mayoría de los casos tu dinero o algún tipo de beneficio extra. Por eso quiero contarte sobre las diferentes formas en la que operan los estafadores Au Pair, y estés alerta, para que aprendas cómo manejar las cosas en caso tal te encuentres ante esta situacion ”.

¿Cómo puedo identificar a los estafadores?

Casi siempre utilizan los mismos métodos y un patrón con características típicas, sean que se hagan pasar como au pair o como familias, los estafadores acostumbran a:

  • Mostrarte los datos de contacto en su perfil,  ¡pilas! para ello existe un apartado específico, donde los usuarios de la plataforma pueden intercambiar detalles de contacto.
  • Ofrecerte un “salario” o dinero de bolsillo demasiado alto, un Au Pair debe recibir una compensación económica la cual varía dependiendo el país, porque aún no está tipificado como “empleo formal” y no es normal que las familias te paguen más de lo establecido.
  • Contactarte solicitando tu ayuda de manera “urgente”, buscando alguna excusa como un accidente o enfermedad, créeme, es casi seguro que estés frente a un intento de fraude y aunque el mensaje sea muy emotivo, es una mentira. Así es que mejor busca otra familia, no sin antes alertar a la plataforma sobre el caso.

¿Cómo evito caer en la trampa?

Aplica las siguientes 4 claves de la prevención:

Clave # 1:  Nunca envíes dinero al extranjero: La mayoría de estafadores se aprovechan del afán y las ganas que tienes de viajar, no les sigas el juego, no realices depósitos al extranjero.  Ten en cuenta que, si vas a ser Au Pair no es necesario enviar dinero para trámites, documentos, tiquetes, rentas, ni nada que se le parezca antes de tu llegada.

Clave # 2: Nunca pero nunca contactes a través de redes sociales: Esto no debería ocurrir, pues lo advierten por tv, radio, y diferentes medios de comunicación; me atrevería  a decir que  casi todos los días, enseñan  sobre los diferentes tipos de estafa que se utilizan en las redes sociales, y es que Facebook o Twitter no son el lugar indicado para encontrar una Familia que te acoja,  para eso están las plataformas en línea o las agencias como método confiable, claro está, existen excepciones, sin embargo plataformas como aupair.com sugieren que no contactes  por medio de facebook o twitter porque desde allí operan el 80% de los estafadores. La VIN te recomienda contactar y viajar por medio de las plataformas dedicadas a ello, ya que por redes sociales no existe el modo de comprobar que se trate de una familia real, no se cuenta con un soporte, y peor aún, lo estafadores pueden obtener acceso a tus  datos personales y a tus contactos, 

Clave # 3: Siempre realiza una videollamada: Ten por seguro que un estafador casi nunca aceptará revelar su identidad. ¿Qué confiable puede ser una persona que se niega una o dos veces a verse y hablar  contigo? descarta a esa familia de inmediato.

Clave # 4: ¡Por favor! No envíes tu usuario y contraseña a links desconocidos: los estafadores suelen usar cuentas similares para conseguir tus datos de ingreso, si dudas sobre alguno de estos correos ingresa únicamente a los link autorizados por las plataformas y reporta tu caso.

Espero que esta información te haya sido útil, ten en cuenta que ninguna agencia por costosa que sea te puede prometer una excelente familia, o una maravillosa experiencia,la seguridad te la das tú misma tomando las precauciones necesarias y usando tu sentido común para que todo te salga súper bien.

¡Si, envíame el listado!

Descarga aquí el listado de las Agencias aprobadas en Estados Unidos, y las páginas para conectar con familias

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame los ejemplos!

Descarga aquí los ejemplos de posibles estafas

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame los requisitos!

Descarga aquí los requisitos

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame los grupos!

Descarga aquí los grupos de apoyo

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame la guía!

Descarga aquí la guía de organización para futuras viajeras

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame las preguntas!

Descarga aquí las preguntas que debes hacer en tu entrevista

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame guía de costos!

Descarga aquí la guía de costos

You have Successfully Subscribed!

¡Pide acá nuestro mini curso "Viajando como Au Pair, proceso y costos definitivos”!

En las lecciones que recibirás aprenderás qué es una Au Pair, cualés son los beneficios, responsabilidades, proceso y costos definitivos ;)

You have Successfully Subscribed!