Políticas para enlaces de afiliación en el blog
Nuestro objetivo es compartir de forma abierta nuestros conocimientos profesionales a través del blog. Hace unos meses decidímos iniciar a monetizar nuestro trabajo profesional de distintas formas para poder compensar todas las horas que invertimos. Aún así siempre preservando la integridad del blog y respetando a nuestras lectoras. Esto se traduce en que sólo realizamos acciones publicitarias que puedan ser de interés para nuestra audiencia y no sólo de interés para nuestro bolsillo.Una de los formas de monetización es el de enlaces afiliados.
Índice de contenidos [Mostrar]
Qué es el marketing de afiliación
El marketing de afiliación es una técnica que permite a los profesionales o empresas ganar una comisión cuando recomiendan en sus portales web productos o servicios de una compañía.
Cómo funcionan los enlaces de afiliado
- Los lectores de una web o blog hacen clic en enlace de afiliado en búsqueda de más información
- Si el lector se suscribe en la plataforma del enlace afiliado el blogger recibirá una comisión
- Si el lector además de suscribirse realiza una compra a través de ese enlace de afiliado, el blogger también recibirá una comisión.
Dependiendo de la empresa, se ofrecen distintas recompensas.
Qué significa que nuestro blog tiene enlaces de afiliado
Significa que cuando te recomiendo una herramienta si tengo un acuerdo de partner como afiliada recibirémos una pequeña comisión por referirte. Esto suele ocurrir en las herramientas de pago sobre todo.
Dónde están los enlaces de afiliado
Los enlaces de afiliado están publicados en posts y funcionan como un enlace cualquiera.
Qué suponen los enlaces afiliados para las lectoras del blog
No supone absolutamente nada, por el contrario en ocasiones puede llegar a tener una mejor oferta.
Pacto Gana-Gana
Como todo en la vida es importante que en una relación ganen ambas partes. Por eso te aseguramos que las recomendaciones que hacemos las realizamos porque de verdad creemos en el producto y lo utilizamos en nuestro día a día.