¿Cómo saber si ser Au pair es lo indicado para mi?

Son muchas las opiniones y especulaciones que se tejen alrededor de la experiencia como Au Pair en otros países, hay opiniones positivas, otras no tanto, hay algunas ex Au pairs que dicen que perdieron su tiempo, que no era lo que esperaban, pero la gran mayoría de  comentarios de quienes han sido Au Pairs en otros países es que fue la mejor decisión de sus vidas.

Me puse a pensar, ¿por qué para muchas es algo maravilloso y para otras no? la verdad no me gusta quedarme con el sin sabor y dejar que las cosas pasen, soy de esas que les gusta encontrar respuestas y a través del hallazgo poder crear mi propia opinión, además tengo la gran responsabilidad de transmitirles a ustedes la información basada en hechos y verdades, y no en mis propias suposiciones, así es que decidí investigar, iniciando por familiares y amigas cercanas que ya han vivido la experiencia, luego, exploré comunidades privadas, redes sociales y personas no tan cercanas que tuve la oportunidad de conocer hace algún tiempo cuando trabajé con agencia de intercambios, ¿no les había contado? Si, lo hice durante un largo rato y les ayudé a iniciar sus procesos a muchas chicas para el  viaje.

Continuemos. Mis 5 preguntas fueron básicas pero concretas.

  • ¿Crees que este viaje fue de aporte a tu vida profesional y personal? y ¿por qué?
  • ¿Crees que el viaje trajo para ti como mujer una dosis de empoderamiento? y ¿por qué?
  • ¿Crees que viajar como Au Pair fue una manera inteligente de hacerlo? Y ¿por qué?
  • ¿Volverías a repetir la experiencia en otro país?
  • ¿Recomendarías la experiencia Au pair? y ¿a quién se le recomendarías?

Con estas preguntas arranqué mi investigación y les voy a dar mi conclusión.

Es de entender que todos percibimos la vida desde diferentes puntos de vista, lo que para mí está bien, tal vez para otro no lo esté, y lo que para mí es una oportunidad para otro puede ser una fatalidad, en el caso de la experiencia Au pair no hay excepción se maneja igual. Somos humanos y todos pensamos y sentimos distinto. Lo único que puedo decirles es que me sorprendió ver como hasta aquellas a quienes no les fue muy bien sacaron provecho de algo en el tiempo que lo fueron.

Respecto a las preguntas que realicé, el común denominador fue:

Que la experiencia vivida como Au Pairs sin importar el país, les trajo un enorme crecimiento personal, pues ese tiempo sirvió de reto a cada una para demostrarse que podían hacerlo, que debían vivirlo, que viajaron por muchas ciudades y conocieron diferentes tipos de culturas e idiomas y que esto obviamente es crecer. Una de ellas me dijo de manera muy puntual: “eres una antes de coger ese avión y otra totalmente distinta cuando regresas” Me contaron anécdotas muy graciosas y cada una con su respectivo aprendizaje, además, sobre el manejo de los idiomas, y los estudios que pudieron realizar que fueron de gran aporte a sus carreras profesionales y que han abierto puertas que de no haber sido Au Pairs jamás se habrían abierto. Cuando respondieron sobre la dosis de empoderamiento como mujeres, todas hablaron de  una gran dosis, pues te permite descubrirte más como mujer, aprender a sortear situaciones de la vida y proyectarte ante la vida con una nueva visión. Una respuesta marcada fue: “ Es como si llegaras fuerte, como si nada te quedara grande, como que quieres más” y no sé si para ustedes pero para mí, esto es puro ¡power!

Respecto a  si es una forma inteligente o no de viajar… no hubo titubeos, respuestas como: “obvio si”, “total,” “claro, porque te ahorras mucho dinero, tienes techo, cama, comida, seguro médico, estudias, tienes dinero por si algo se te antoja, yo no habría podido ni ahorrando toda  la vida conocer todos los países que conocí y hacer los viajes que hice cuando fui Au Pair en Europa”.

Cuando les pregunté que si volverían a repetir la experiencia, soy sincera los porcentajes se emparejaron, fue como un 50-50 hubo respuestas como esta: “ creo que ya cumplí mi ciclo y viví lo que debía vivir, y nunca me voy a arrepentir, por ahora estoy más centrada  y enfocada en mi vida profesional” y otras como: “ claro que si, quiero conocer más mundo y aprender más idiomas ya luego habrá tiempo para sembrar raíces aún estoy muy joven”

Y en la última pregunta sobre si lo recomendaría, fueron muy claras. Si, lo recomiendan pero agregaron cosas como: “mira esto no es para todo el mundo” “hay que tener las ganas y un objetivo muy claro por el cual lo haces” “te deben gustar los niños porque no es fácil pasas de amarlos a querer ahorcarlos”  “mente abierta” “ debes tener claro que tu te adaptas a la nueva vida, es decir tu eres la nueva” “debes ser madura, y querer independencia porque allá no esta tu mama ni tu papá” “ debes venir preparada porque esto es un trabajo”.

En conclusión un 87% opinaron de forma muy positiva en cuanto a la parte personal y profesional sobre la experiencia, para el resto no fue muy agradable, más sin embargo un 100% reconoció que trajo empoderamiento y aprendizaje para sus vidas. Es decir por  mal que les fue, conocieron y aprendieron, y por otra parte concluí que es una manera muy inteligente de viajar, pues ahorras mucho dinero y mucho es mucho, además que si quieres ser Au pair debes tener en cuenta que es cuestión de tener tu metas claras y el objetivo por el cual vas, debes asumir tu responsabilidad ante las tareas que te corresponden y tener gran capacidad de adaptación ante el cambio, manejar muy bien tus emociones, pues vas a convivir con una nueva familia, a comunicarte en un nuevo idioma, conocer un nuevo país y por ende si lo ves de adentro hacia a afuera todo a tu alrededor es nuevo pero si  lo observas de afuera hacia adentro realmente eres tu la que llegó nueva jejejeje.

Espero que este artículo te ayude a identificar si realmente ser Au pair es lo que quieres. ¿Ser o no ser Au pair? esa es la cuestión, me despido y ¡nos leemos en la próxima! 😉

¡Plánifica tu viaje!

En esta clase gratuita aprenderás como empezar esta experiencia

Plazas limitadas, no te quedes sin la tuya 😉 

¡Si, envíame el listado!

Descarga aquí el listado de las Agencias aprobadas en Estados Unidos, y las páginas para conectar con familias

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame los ejemplos!

Descarga aquí los ejemplos de posibles estafas

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame los requisitos!

Descarga aquí los requisitos

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame los grupos!

Descarga aquí los grupos de apoyo

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame la guía!

Descarga aquí la guía de organización para futuras viajeras

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame las preguntas!

Descarga aquí las preguntas que debes hacer en tu entrevista

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame guía de costos!

Descarga aquí la guía de costos

You have Successfully Subscribed!

¡Pide acá nuestro mini curso "Viajando como Au Pair, proceso y costos definitivos”!

En las lecciones que recibirás aprenderás qué es una Au Pair, cualés son los beneficios, responsabilidades, proceso y costos definitivos ;)

You have Successfully Subscribed!