¿Cómo emprender un viaje? con Guía de organización

Cuando veía documentales y videos de viajeros siempre me pregunté como lo hacían, por ese tiempo una amiga que actualmente es Au Pair en los Estados Unidos me dijo que se iba, yo de manera incrédula y en mi desconocimiento le dije que tuviera cuidado, que eso podía ser trata de personas, ella me ignoró, planificó su viaje y se fue. Todas las curiosas hemos pasado por lo mismo, queremos viajar pero no sabemos por dónde empezar, por eso he preparado esta guía práctica, con ella aprenderás a organizarte en 3 sencillos pasos:

Paso 1: Cuestiónate

Antes de empezar este viaje es importante que sepas hacia dónde te diriges, por eso debes definir tu meta y para eso te sugiero que respondas a las siguientes preguntas:

¿Qué quieres hacer? si, quieres viajar, pero durante tu viaje “¿qué quieres hacer?”, aprender otro idioma, solo estudiar, estudiar y trabajar, vivir temporalmente, quedarte definitivamente,  experiencia mochilera… ¿qué quieres?, luego responde ¿porqué  lo quieres hacer? tal vez quieres irte de tu casa, salir de tu zona de confort, a  lo mejor es solo curiosidad por otras culturas, mejorar tu perfil profesional, más independencia… y por último responde ¿con qué recursos cuentas actualmente para hacerlo?, no es lo mismo tener el apoyo de los padres a no tenerlo, tener alguna parte ahorrada, trabajar a tiempo completo o parcial, responder a estas preguntas te darán verdad y así vas a saber que acciones tomar para que empieces a cambiar la ruta.

Este blog es de herramientas útiles para todo tipo de viajeras, sin embargo, si ya llevas tiempo leyéndonos sabes que muchas de esas herramientas van enfocadas a las jóvenes que quieren viajar por medio del programa Au Pair, por las ventajas que supone, si aún no sabes como funciona te puede interesar Descubre Qué es el programa Au Pair, incluye CheckList de requisitos.

Paso 2: Esfuérzate

A lo largo del camino te irán surgiendo más y más dudas, eso no tiene que ser un impedimento, de hecho eso forma parte del proceso, aprende a disfrutarlo, que aburrido seria todo si fuera tan fácil ¿no crees?, en esta parte del proceso piensa en ¿qué estas dispuesta a hacer para poder llegar a esa meta? (en términos de tiempo, dinero y esfuerzo), estudiar todos los días 2 horas, conseguir un trabajo que te permita ahorrar x suma de dinero al mes, comprar algún recurso que te ayude a acelerar tu proceso, pedirle ayuda a tus padres etc…

Paso 3: Mantente motivada

Busca a personas que ya están haciendo lo mismo, lee blogs, infórmate sobre el país que quieres visitar, conecta e interactúa con más personas como tú en redes sociales, descarga acá

y revisa si tu meta es coherente con tu compromiso, elimina los obstáculos y el autosabotaje, ¡enfócate! la mayor parte de personas acostumbran aplazar las cosas importantes por hacer las urgentes, como desde el comienzo no te enfocas, se te pasa el tiempo, y luego viene la frustración porque pones lo de todo el mundo como prioridad menos a ti misma, para evitar esto te recomiendo el siguiente ejercicio:

Práctica sustituir el no puedo viajar porque no tengo dinero

por él voy a informarme cómo hacerlo y de hoy a tal dia de Febrero ya voy a tener xxx

Hazlo con cada excusa que encuentres en el camino y déjate fluir, por último y no menos importante…

Paso 4: Empieza

Practicar estos ejercicios te ayudará a enfocar y canalizar tu energía para que comiences, si algo no va bien, recuerda “cambia la ruta, no la meta” y sigue adelante.

Espero que esta guía te ayude a empezar tu viaje no olvides tener en cuenta mis recomendaciones. Cualquier duda escríbeme en comentarios.

¡Si, envíame el listado!

Descarga aquí el listado de las Agencias aprobadas en Estados Unidos, y las páginas para conectar con familias

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame los ejemplos!

Descarga aquí los ejemplos de posibles estafas

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame los requisitos!

Descarga aquí los requisitos

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame los grupos!

Descarga aquí los grupos de apoyo

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame la guía!

Descarga aquí la guía de organización para futuras viajeras

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame las preguntas!

Descarga aquí las preguntas que debes hacer en tu entrevista

You have Successfully Subscribed!

¡Si, envíame guía de costos!

Descarga aquí la guía de costos

You have Successfully Subscribed!

¡Pide acá nuestro mini curso "Viajando como Au Pair, proceso y costos definitivos”!

En las lecciones que recibirás aprenderás qué es una Au Pair, cualés son los beneficios, responsabilidades, proceso y costos definitivos ;)

You have Successfully Subscribed!